Tuesday, October 6, 2009

Leer mas

El recurso de "leer mas" tiene muchas ventajas pero la fundamental es que le presenta al lector la posibilidad de tener un pantallazo general de los temas del blog y es una invitacion en si misma a sumergirse en la lectura.
LO saque del Escaparate de Rosa, ampliamente recomendado por los maestros de este blog, esta señora parece que la tiene clarisima, asi que lo unico que voy a hacer es agregar algunos detalles explicativos.

Lo que vamos a hacer es trabajar dentro de la Edicion HTML por lo tanto antes de hacer cualquier cosa es importante que la copien tal cual esta y la peguen en un correo para protegerla de "eroores" o cosas que hicimos mal.
Manos a la obra.

Vamos a la pestaña de "Edición HTML" del panel...



Marcamos "Expandir las plantillas de artilugios"...




Localizamos este código , lo eliminamos y en su lugar colocamos este para que quede asi...



Detalle: donde dice "font-family:courier new" podemos cambiarlo por otra fuente, la que mas nos guste. Sigamos.
Vamos arriba en el código de la plantilla hasta localizar esta etiqueta
.


Justo antes de esa etiqueta colocamos este código.
L
o guardan y tiene que funcionar exactamente como en este blog.

Detalles
Esta linea "summary_img =" presenta un valor que pueden modificarla a gusto, por ejemplo, si escriben 100 , aparecerán 100 palabras nada mas para presentar el post. En el caso de este blog yo anote "440" y quedo tal cual lo est
án viendo.
Las lineas "img_thumb_height" y "img_thumb_width" pertenecen a la pequeña imagen que acompaña el post, lo mejor es que lo dejen tal cual

Listo, prueben.
No se rindan.

9 comments:

  1. Mauri disculpa, pero estoy buscando como un loco en mi edición Html y no encuentro esto: data:post.body/ que lo tengo q borrar para pegar lo otro... en que parte más o menos se encuentra?? porque es re largo... y aprete expandir plantillas de artilugios...
    bueno gracias como siempre!!

    ReplyDelete
  2. Mi teoria es que no "expandiste plantillas de artilugios". Chekea de vuelta eso, porque a mi tampoco me aparecen en tu blog Patris Si Colonia No.

    Tambien podes probar cambiando la plantilla. Es probable q esa plantilla no traiga esa linea.Volve a escribirme.

    ReplyDelete
  3. ya lo encontre mauri y ya lo hice!! lo unico que me quedaron muy chicos los post... como hago para que se vean más palabras??? y no nuqeden ctan cortitos y se pueda ver más de unaÇ??? bueno sigo intentando!

    ReplyDelete
  4. Donde dice "summary_img ="
    ahi lo podes modificar a piaccere.100 palabras, 150

    Si queres que las letras sean mas chicas, eso lo tenes que hacer desde la etiqueta "Fuentes y colores" pero te va a modificar el resto.

    El primer post aparece en codigo porque aparentemente lo copiaste del Word y luego lo pegaste para hacerlo posteo. Yo te recomendaria que uses .txt y que despues cuando lo postees le marques las negritas y los links.

    tenes que estudiar como trabajan las solapas donde dice "redactar", version HTML" y "Vista Previa"

    ReplyDelete
  5. Mauri disculpa q te joda, pero te voy a hacer mil preguntas...
    1ro: lo de las palabras ya lo hice, pero porque no me figuran los links en el resumen y cuando pones leer mas recien figuan??

    2do: me figuran muy chicas las fotos, se pueden agrandar??

    3ro: .txt que es?? un programa?? de donde me lo puedo bajar??

    gracias!!

    ReplyDelete
  6. 1ero. en le resumen no te parecen los links, las letras parecen planas. Leer mas es una invitacion a q cliquees especificamente ahi para leer.
    2do, si , pero dejalo asi.
    3ero. .txt, conocido como notepad o libreta de anotaciones.
    Cierro por hoy.

    ReplyDelete
  7. Me pareció muy bueno tu blog y aprendi un monton en un ratito, quizás en cualquier momento te jodo preguntando algo. Thanks!

    ReplyDelete